¡Envíos gratis en península a partir de 50€!

¿Cuál es mi talla de copa menstrual?


¿Cómo saber cuál es mi talla de copa menstrual?

¡La talla de la copa menstrual es más fácil de elegir de lo que crees! El desconocimiento hace que en muchas ocasiones las mujeres piensen que la talla dependa de la cantidad de sangrado, por ejemplo. Lejos de la realidad, vamos a demostrarte como con dos sencillas preguntas resolveremos todas tus dudas.

Para empezar, debes saber que cada mujer y cada vagina son diferentes, por mucho que exista una norma general que funcione el 90%, puedes ser la excepción. Sigue nuestros consejos, pero no te frustres si algo no va bien porque puede que para tu caso funcione mejor otra opción.

En GlupCup! tenemos dos tallas, una talla S azul (small) y una talla L rosa (large). Veamos sus medidas expresadas en milímetros:

¿Cuál es mi talla de copa menstrual?

Como verás, la principal diferencia reside en el diámetro y en la altura. Esto se debe a que, según leerás más adelante, la fuerza de tus paredes vaginales para sujetar la copa será la clave a la hora de seleccionar la que mejor te va. Ahora sí, llegó la hora de elegir "la talla de mi copa menstrual" y para ello vamos a fijarnos en dos cosas.

 

Talla pequeña (S): azul

La principal norma que nos hará elegir una talla u otra es el hecho de haber dado a luz. Si no has tenido nunca un parto vaginal o has tenido un parto por cesárea sin dilatación, te corresponderá la talla S. También lo será la edad, si eres menor de 30 años, tu talla es la pequeña.

Esto quiere decir que, aunque tengas un sangrado abundante, tu talla seguirá siendo la pequeña. La solución en este caso será cambiarte la copa menstrual más a menudo. Lo ideal es que al principio te cambies la copa cada tres horas y vayas midiendo la cantidad de sangrado hasta dar con tus tiempos. ¡Te sorprenderá ver lo poco que sangras en comparación a lo que veías en los tampones!

Si eres virgen y no has tenido nunca relaciones sexuales, también puedes utilizar la talla pequeña de nuestra copa menstrual. Te costará un poquito más adaptarte y puede que te impresione un poco si nunca has utilizado tampones, pero es el mejor camino para tener tu vagina sana.

Echa un vistazo a nuestros consejos para utilizar la copa menstrual por primera vez.

copa glupcup talla s pequeña

 

Talla grande (L): rosa

Si has tenido un parto vaginal, tu canal vaginal se habrá visto afectado y se habrá ensanchado, así que tienes que comprar o cambiar a la talla L. Verás como se adapta perfectamente a tu vagina sin molestias. Eso sí, si acabas de dar a luz, consulta con tu médicopara que te diga a partir de qué fecha puedes empezar a utilizar la copa.

Echa un vistazo a nuestros consejos para usar la talla L copa menstrual después del parto.

copa glupcup talla L grande

 

¿Qué talla de copa menstrual usar si tengo 30 años?

Sí, la edad también importa. Cuando pasamos la treintena, la elasticidad de nuestros músculos vaginales cambia. Esto significa que, hayas o no hayas tenido un parto vaginal, a partir de los 30 años se recomienda utilizar la talla L en tu copa menstrual.

Como decíamos antes, cada mujer es un mundo, así que te recomendamos que compres el Pack GlupCup! con las dos tallas y veas cuál te va bien (hay mujeres con 34 años muy deportistas que pueden seguir utilizando la talla pequeña). Además, de cara al futuro ya te aseguras seguir con tu copa menstrual durante los próximos 10 años sin necesidad de invertir en una nueva.

banner proyecto solidario glupcup

Recuerda que nuestros consejos van destinados a mujeres con una vagina sana, que no hayan tenido problemas graves de salud y que cuenten con una flexibilidad en las paredes vaginales características de su edad. Si sigues nuestros tips para eleguir la talla de copa menstrual correcta, tu vagina se adaptará perfectamente a la copa menstrual.

En casos específicos como mujeres muy deportistas, que practiquen yoga/pilates y fortalezcan diariamente su suelo pélvico, suele recomendarse que utilicen la talla S. En este caso cuentan con unas paredes vaginales fuertes capaces de sujetar una copa menstrual pequeña independientemente de la edad. Porque sí, ¡puedes hacer deporte con la copa menstrual puesta!

Si tienes algún problema de salud, lo mejor será que consultes a tu ginecólogo de confianza y que sea un profesional el que valore el uso y cual es la talla de copa menstrual que es mejor para ti.

 

¿Te animas a pasarte a la copa menstrual? ¡Tenemos un 5% de DESCUENTO para ti! 

  

CÓDIGO: C O P A S O L I D A R I A

 

 

 

 

¿Puedo usar la copa menstrual sin regla?
¿Puedo usar la copa menstrual sin regla?
¡Claro que puedes utilizar la copa menstrual sin tener la regla! Es el mejor truco para practicar tranquila sin necesida
LEER
¿Puedo usar la copa menstrual para hacer deporte?
¿Puedo usar la copa menstrual para hacer deporte?
Usar la copa menstrual para hacer deporte ha cambiado la vida de muchas mujeres. ¡Te damos todas las razones para conven
LEER
La copa menstrual: compañera perfecta para viajar
La copa menstrual: compañera perfecta para viajar
Hemos dado con la solución al drama de viajar con la regla y se llama: ¡copa menstrual! Te cuento todos mis trucos.
LEER

1 comentario

  • Carolina

    Es fantástica,una de las mejores opciones para hacer ejercicio y andar muy cómoda,la recomiendo mucho😊😉

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados