¡Envíos gratis en península a partir de 50€!

¿Quién inventó la copa menstrual?


La historia de la primera copa menstrual

Para conocer quién inventó la copa menstrual y su historia nos remontaremos a finales del siglo XIX, ya que fue sobre 1867 cuando se vieron los primeros accesorios similares a la copa menstrual o que cumplían su misma función.

Sin embargo, no fue hasta 1930 cuando L. J. Goddard presentó la primera copa menstrual. Unos años más tarde, otra mujer, Leona Chalmers, actriz estadounidense, patentó el “receptor catamenial” el 3 de agosto de 1937 fabricado con goma primero y caucho vulcanizado después.

 

quién inventó la copa menstrual Leona Chalmers

 

La copa menstrual tuvo una discreta aceptación y supuso una revolución para bien y para mal. Por aquella época se la relacionaba con un cambio de costumbres que la sociedad no estaba dispuesta a admitir. Genitales y menstruación, ¡qué barbaridad era aquella de tocar la sangre con tus propios dedos! ¿Os suena?

Además, un doctor, Earle Haas, patentó en aquella misma época el tampón bajo un nombre que seguramente te suene: Tampax. A él se sumó la empresa Kimberly-Clark, que por aquel entonces, junto a su amigo Walt Disney, produjo un documental sobre la menstruación que distribuyeron por todos los colegios del país. La guerra de marketing fue tal, que acabó consolidando esta alternativa como la preferida por las mujeres.

 

historia copa menstrual tampax

  

La copa menstrual volvió para quedarse

Ya sabemos cuándo se inventó la copa menstrual, pero... ¿qué ocurrió después? En los años 60, las copas menstruales reaparecieron, pero no fue hasta los años 80 cuando irrumpieron con fuerza, esta vez fabricadas en látex, mucho más cómodas que las de sus predecesoras.

En los 2000 las ventas subieron gracias al nacimiento de varias marcas y al cambio de mentalidad en las mujeres, ya no les importaba estar en contacto con su cuerpo y con su sangre.

 

quien inventó copa menstrual leona chalmers

 Ilustración de Michelle Dersdepanian

 

Actualmente, encontramos en el mercado copas menstruales de todos los colores, texturas y tamaños. Las mujeres hemos dado un paso al frente y cada vez somos más las que nos atrevemos a confiar en la única alternativa que respeta nuestro cuerpo. Recordemos siempre a quien inventó la copa menstrual: ¡gracias Leona por pensar en Eva!

 

¿Te animas a pasarte a la copa menstrual? ¡Tenemos un 5% de DESCUENTO para ti! 

  

CÓDIGO: C O P A S O L I D A R I A

 

 

 

¿Qué es el suelo pélvico?
¿Qué es el suelo pélvico?
¿Sufres de disfunción sexual, prolapso, incontinencia urinaria o dolor en la espalda? Te contamos cómo fortalecer tu sue
LEER
¿Cómo puedo medir el cérvix para elegir mi copa menstrual?
¿Cómo puedo medir el cérvix para elegir mi copa menstrual?
Te explicamos la importancia del cérvix, cómo localizarlo y cómo medirlo para elegir la copa menstrual que mejor se adap
LEER
Cómo colocar la copa menstrual a la primera
Cómo colocar la copa menstrual a la primera
Te contamos nuestros mejores trucos para colocar la copa menstrual a la primera y sin morir en el intento.
LEER

0 comentarios

  • Todavía no hay comentarios. ¿Quieres ser la primera en dejar uno?

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados